martes, 19 de agosto de 2014

PÁNICO POR UN FALSO CASO DE ÉBOLA EN EL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS

La sombra del pánico al ébola empieza a extenderse por España. A la activación del protocolo en Vizcaya o Alicante por sendos casos sospechosos hay que unir un incidente sucedido este lunes por la tarde en el aeropuerto de Madrid - Barajas. La llegada de un pasajero aquejado de espasmos y vómitos hizo temer la aparición de un nuevo caso en nuestras fronteras.
Según cuenta El País, afortunadamente todo quedó en un susto. El pasajero empezó a convulsionar y vomitar en la terminal 4 del aeropuerto.
Rápidamente el resto de pasajeros presentes en la zona advirtieron a las autoridades y se activó el protocolo que, básicamente, consistió en el acordonamiento de la zona, la revisión del enfermo por parte del personal del aeropuerto (debidamente provisto de trajes especiales para evitar contagios) y también por parte de una unidad de Sanidad Exterior que certificó la falsa alarma.

Aunque algunos de los síntomas que presentaba este pasajero (sin sexo, edad y origen confirmados) eran idénticos a los del ébola, los sanitarios insistieron en que no se trataba de esta enfermedad. Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro donde se recuperó de estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario