Ayer, se celebró la primera reunión
con la empresa en la línea que acordamos en la última reunión del Comité y
comunicamos a la asamblea. En el prólogo de dicha reunión les manifestamos a la
empresa nuestra percepción palpable de indiferencia y falta de respeto a este
este Comité, exigiendo a la empresa la recuperación de dicho respeto y seriedad
para poder retomar las relaciones laborales que esta plantilla merece.
El Comité se reunió previamente con
el fin de llevar la misma línea de negociación y consensuar la preferencia de
los temas a tratar, acordando plantear en primer lugar la externalización del
departamento de Economato, seguido de Caja/Facturación, porcentaje sobre
ventas, contratación, promoción interdepartamental, organigrama de mandos,
funciones, Plan de pensiones……………….
Ante la exigencia del Comité de
Empresa para que se rectifique en la decisión unilateral de la empresa de externalizar el Economato, la empresa
se posiciona en su firme decisión de externalizar el departamento, una decisión
ya estudiada desde hace dos años e impuesta desde Francia por el Grupo Elior,
quedando cerrada a cualquier tipo de negociación. Los trabajadores de este
departamento pasarán al departamento de Explotación.
En cuanto al departamento de Caja/Facturación,
se le hacer ver a la empresa las deficiencias y carencias de cajeros en los
puntos de venta, causadas estas por el empecinamiento de la empresa de ocupar a
este colectivo en otras tareas impropias de su categoría, con el consiguiente
abandono en la facturación de ingresos. “increíble pero cierto”. Así mismo se
le insiste a la empresa la necesidad de dotar a Caja/General de más personal.
La empresa se compromete a reestudiar las necesidades de estos departamentos con
los responsables de los mismos y
trasladarnos su decisión en la próxima reunión.
Porcentaje sobre ventas: La empresa
dice no estar todavía en disposición de entregar su propuesta, emplazándose la
misma a una próxima reunión.
Se le pide a la empresa que nos
comunique como queda el organigrama de mandos de dirección y plantilla que
supuestamente estaría definido a finales del pasado mes de febrero. La empresa
nos comunica que aún no lo tienen totalmente definido y que se compromete a comunicárnoslo
en cuanto lo tengan.
Quedando aún muchos temas
pendientes de tratar como contratación, promoción interdepartamental,
funciones, Plan de pensiones etc., etc., se acuerda emplazarnos para el próximo
día 3 y 10 de abril, insistiendo a la empresa que no toleraremos más la falta
de seriedad y respeto al Comité de Barajas.
El Comité de Empresa valorará estas
reuniones y determinará las acciones sindicales y judiciales que considere
oportunas para los intereses de esta plantilla.
Os seguiremos informando
puntualmente.
¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario