viernes, 28 de marzo de 2014

REUNIÓN CON LA EMPRESA 27-03-2014

Ayer, se celebró la primera reunión con la empresa en la línea que acordamos en la última reunión del Comité y comunicamos a la asamblea. En el prólogo de dicha reunión les manifestamos a la empresa nuestra percepción palpable de indiferencia y falta de respeto a este este Comité, exigiendo a la empresa la recuperación de dicho respeto y seriedad para poder retomar las relaciones laborales  que esta plantilla merece.
El Comité se reunió previamente con el fin de llevar la misma línea de negociación y consensuar la preferencia de los temas a tratar, acordando   plantear en primer lugar la externalización del departamento de Economato, seguido de Caja/Facturación, porcentaje sobre ventas, contratación, promoción interdepartamental, organigrama de mandos, funciones, Plan de pensiones……………….
Ante la exigencia del Comité de Empresa para que se rectifique en la decisión unilateral de la  empresa de externalizar el Economato, la empresa se posiciona en su firme decisión de externalizar el departamento, una decisión ya estudiada desde hace dos años e impuesta desde Francia por el Grupo Elior, quedando cerrada a cualquier tipo de negociación. Los trabajadores de este departamento pasarán al departamento de Explotación.
En cuanto al departamento de Caja/Facturación, se le hacer ver a la empresa las deficiencias y carencias de cajeros en los puntos de venta, causadas estas por el empecinamiento de la empresa de ocupar a este colectivo en otras tareas impropias de su categoría, con el consiguiente abandono en la facturación de ingresos. “increíble pero cierto”. Así mismo se le insiste a la empresa la necesidad de dotar a Caja/General de más personal. La empresa se compromete a reestudiar las necesidades de estos departamentos con los responsables de los mismos  y trasladarnos su decisión en la próxima reunión.
Porcentaje sobre ventas: La empresa dice no estar todavía en disposición de entregar su propuesta, emplazándose la misma a una próxima reunión.
Se le pide a la empresa que nos comunique como queda el organigrama de mandos de dirección y plantilla que supuestamente estaría definido a finales del pasado mes de febrero. La empresa nos comunica que aún no lo tienen totalmente definido y que se compromete a comunicárnoslo en cuanto lo tengan.
Quedando aún muchos temas pendientes de tratar como contratación, promoción interdepartamental, funciones, Plan de pensiones etc., etc., se acuerda emplazarnos para el próximo día 3 y 10 de abril, insistiendo a la empresa que no toleraremos más la falta de seriedad y respeto al Comité de Barajas.
El Comité de Empresa valorará estas reuniones y determinará las acciones sindicales y judiciales que considere oportunas para los intereses de esta plantilla.
Os seguiremos informando puntualmente.


¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

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