viernes, 26 de abril de 2013

ASAMBLEA GENERAL


ASAMBLEA GENERAL


EL COMITÉ DE EMPRESA CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES DE RAESA A UNA
ASAMBLEA GENERAL
EL PROXIMO MARTES 30 DE ABRIL DE 2013.
A LAS 16:30H EN LA SALA RETIRO DE LA T1
ORDEN DEL DIA:
-ÚLTIMAS REUNIONES CON LA EMPRESA
-SITUACION GENERAL
-RUEGOS Y PREGUNTAS
POR LA IMPORTANCIA DEL TEMA A TRATAR 
¡ACUDE!
ASISTIRA INTERPRETE DE SIGNOS

martes, 23 de abril de 2013

1º DE MAYO




EL PRÓXIMO 1 DE MAYO, UN AÑO MÁS GTS ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN EN EL DÍA  INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA. ESTE AÑO CON MÁS RAZONES Y MOTIVOS PARA MANIFESTAR NUESTRA DISCONFORMIDAD CON LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO. 
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

martes, 9 de abril de 2013

INFORMACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA

Conclusiones de la Reunión mantenida el 9/04/2013:

Se debate el contenido del documento propuesto por la empresa sobre la continuidad de los acuerdos en cuanto a jubilaciones anticipadas y parciales. Tras el análisis de los distintos servicios jurídicos, se reunirá una comisión para su puesta en común y remitírselo a la empresa en la mayor brevedad posible.

• El pleno del Comité de Empresa, valora positivamente la creación de una comisión técnica, acordando que la compongan 2 miembros de cada sección sindical.

• A petición de la empresa, se le trasladará por escrito las demandas de este Comité en cuanto al cambio de condiciones en los parking de empleados. Dicho escrito se publicitará para conocimiento de todos los trabajadores/as.

• Ante la negativa de la empresa a aplicar las subidas salariales, incumpliendo así los acuerdos vigentes, se acuerda interponer los conflictos colectivos pertinentes la semana próxima.

• Se acuerda trasladar a los trabajadores/as de manera conjunta las conclusiones de cada reunión.

• Se acuerda la convocatoria de una asamblea general de trabajadores, el próximo día 25 de abril a las 16:30h en la sala retiro de la T1.

• En vista a los problemas sufridos por las personas afectadas en los distintos ERTE, se acuerda remitir un escrito a la dirección de la empresa con el fin de que en la responsabilidad que le compete dé solución a los mismos.

miércoles, 3 de abril de 2013

En primer lujar queremos pediros disculpas por el retraso en la información de este comunicado, esto es motivado por la decisión de reunir primero al pleno de la Sección Sindical con el fin de valorar la reunión mantenida en el día de ayer con la empresa.
Con respecto al futuro de los trabajadores, la reunión se dio en el mismo sentido que ya os hemos informado en anteriores comunicados, insistiendo la empresa en que éste pasará por la nueva situación creada por AENA y AREAS, incluyendo las subidas salariales y compromisos, como la subida de tramos. Todo ello entrará en el paquete de las futuras negociaciones.
También se trataron otros temas como la nueva situación de las jubilaciones parciales y anticipadas, donde habrá que acordar y actualizar conjuntamente con la empresa, un acuerdo para seguir facilitando las jubilaciones a los trabajadores y trabajadoras de RAESA.
Y, con respecto al tema del aparcamiento de empleados, se acuerda elaborar un escrito a AENA con el fin de intentar conseguir unas condiciones más beneficiosas para las trabajadoras y trabajadores de RAESA.
Por último, la empresa informa que, el cambio de empresa en la explotación está previsto que se dará a finales del presente mes o a principios del que viene.
¡¡¡GTS LA FIERZA DE LA RAZÓN!!!


jueves, 21 de marzo de 2013

HABLANDO CLARO


Como diría uno de mi pueblo, mal se le pone el ojo a la borrica don Miguel.
En estos momentos la plantilla de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Madrid Barajas tiene que saber que la empresa, haciendo un alarde de física  y  química  ha  reunido a las tres secciones sindicales por separado en un marco que, como dijo alguien en otros tiempos a tomar chupitos y hablar de cómo os vamos a “joder”.
La empresa es consciente de la descomposición del comité  y se está aprovechando de ello, esto no es nuevo de ahora, desde tiempos inmemoriales hay quien apostó por  trabajar como secciones sindicales y no como comité, creemos que en estos momentos se equivoca, este comité no tiene que felicitarse por ello, todo lo contrario, tenemos que hacer un examen de conciencia y en todo este proceso dejar  para otros momentos  los odios, rencores y de insinuaciones de todo aquel que se mueva y no es de su cuerda, fusilarlo.
La plantilla tiene que saber lo que la empresa trata de hacer con los trabajadores/as  de Barajas.
Dijimos  y lo escribimos después de la presentación el día 12 de marzo del proyecto AREAS, que todo muy bonito, pero la viabilidad se vería cuando hablásemos del futuro de la plantilla, y lo que la empresa pretende no tiene ni pies ni cabeza.
En un simulacro de “TODOS AL SUELO AQUÍ MANDO YO” la  Dirección de AREAS comunica a las  secciones sindicales  su intención de hacer un ERE extintivo, es decir hablando claro, echar a la calle a ciento y pico, no sabemos ( si el pico es de cigüeña o de gorrión),  después hacer un ERTE motivado por las obras, rebajar de salarios en un 29,75%, externalizar servicios, es decir, hablando  claro, contratar a otra empresa  para hacer el trabajo nuestro, por ejemplo, el del economato y un largo etc.
GTS propuso,  tanto a la dirección de AREAS como en el comité en el día de ayer que la viabilidad del proyecto de AREAS  pasa por:
1.-Explotación conjunta en una sola empresa de los 42 puntos de venta más los 5 de nueva creación.
2.-Supervisión  por parte de este comité de todos los contratos de franquicias.
3.-Revisar el contrato de subrogación entre AENA y AREAS.
4.-Redución de la masa salarial a través de indemnizaciones por parte de la empresa y voluntarias.
5.-Aceptar los ERTE necesarios por motivos de obras.
Esta sociedad va muy deprisa y se nos olvidan las cosas, recordar que venimos de una empresa rentable, nunca ha dado perdidas y por culpa de una administración usurera y una empresa que sabia mejor que nadie donde se metía, ahora nos quieren  convencer  que su proyecto lo tienen que pagar los trabajadores/as de Barajas, GTS dice !!!!NO!!!! a ningún despido,  ni a  medidas no acordadas con el conjunto de esta plantilla.
Este comité  se tendría  que plantear y GTS  así lo expuso en la reunión de ayer al Comité de Empresa, como a la empresa, la impugnación del concurso  por fraude de ley y falto de forma si la empresa sigue por estos derroteros.

                                     ¡¡¡GTS  LA  FUERZA  DE  LA  RAZÓN!!!

martes, 12 de marzo de 2013

ÁREAS PRESENTA SU PROYECTO


Hoy martes ha tenido lugar en la sala autogiro de la T-2 la presentación  al pleno del Comité de Empresa por parte de la dirección de Áreas, con su máximo responsable  a la cabeza Oscar Vela, director general para Europa del grupo Áreas, de lo que será el futuro de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Madrid-barajas.
No queremos entrar en más detalles, reconocer por parte de GTS, que todo muy bonito y bien presentado, un proyecto muy ambicioso en lo comercial y es lo que AENA quería ver y oír, ahora bien, la empresa no quería  hablar nada en lo relativo al futuro de la plantilla, nos comunican que en los próximos 15 días nos llamarán y será cuando de verdad se verá  el futuro del proyecto.
GTS apuesta  por que impere la cordura, la sensatez y la vista de futuro, los momentos actuales así lo recomienda.
                 ¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

APARCAMIENTOS DE EMPLEADOS


Madrid, 8 de marzo de 2013



A/A. DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS


El que subscribe, Francisco Galera Santiago, D.N.I. 50795374-N, como Coordinador General del Sindicato Grupo de Trabajadores Solidarios (GTS) de RAESA, en representación del mismo y de sus 300 afiliad@s, usuarios de los servicios de parking para empleados de este aeropuerto de Madrid-Barajas, estamos en contra de las nuevas normas e incrementos, adhiriéndonos al manifiesto, que adjuntamos al dorso del presente escrito y que el conjunto de los trabajadores de este aeropuerto esta apoyando con su firma.

Sin otro particular, reciba un saludo.
  
________________________________________________________________________

MANIFIESTO DE DISCONFORMIDAD DE LOS USUARIOS DEL APARCAMIENTO DE EMPLEADOS P2, ANTE LA SUBIDA DESORBITADA DE
LOS ABONOS
DEL PARKING Y EL CAMBIO DE MODALIDAD DE ABONO, que
entrará en vigor el 15 de marzo de 2013
.
Considerando que dicha subida:
Es desproporcionada. Supone un 55,396 de aumento sobre la tarifa actual, superando el IPC anual y el incremento de tasas aeroportuarias.
Es injustificada, ya que el traslado del anterior aparcamiento P5 al P2 y P10 al P4 supuso la eliminación del transporte entre parking y terminales, con el consiguiente despido de los conductores que realizaban ese servicio, y del personal de caja, del que también se ha prescindido. Esto significó un autentico ahorro para AENA.
Tiene un claro afán recaudatorio. Del abono de 30 usos se pasará a un abono mensual, reduciendo el número de usos reales. Nadie hará uso de los 30 días, aún tenemos días de descanso.
Pretende beneficiar a la empresa adjudicataria de la explotación de los aparcamientos del aeropuerto, perjudicando a los trabajadores.
Provocará un caos en la caja, puesto que únicamente se podrá recargar la tarjeta con el abono mensual en los últimos días de cada mes.
Insolidaria, cuando todas las empresas, compañías aéreas, de servicios, etc.... que trabajan en el aeropuerto están recortando sueldos en torno a un 20% a sus empleados, a AENA no se le ocurre nada mejor que realizar una subida del 55,396 en el parking de empleados.
Por estas razones se solicita a la Dirección del Aeropuerto, que quede en suspenso la subida de la tarifas y que se retome el sistema de
u
sos diarios, desestimando el abono mensual/quincenal propuesto.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida. El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.
FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DE RAESA

miércoles, 6 de marzo de 2013

MOVIDA EN EL SATELITE

Ante las constantes y reiteradas quejas de los compañeros/as trabajadores del Satélite con respecto a la actitud de desidia del responsable de este área pasando  olímpicamente de los cuadrantes de turnos, manteniendo por debajo de los mínimos el personal en los puntos de venta, generando con ello la falta de venta, la calidad de servicio y el descontento generalizado de la plantilla coartándoles sus derechos y lo que es más grave, tirando balones fuera por la falta de su capacidad en la gestión, todo ello constatado por GTS en sus visitas a esta terminal.
GTS se ha puesto en contacto en el Director de explotación, comprometiéndose este a dar una solución a este problema.

¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!