Como
diría uno de mi pueblo, mal se le pone el ojo a la borrica don Miguel.
En
estos momentos la plantilla de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Madrid
Barajas tiene que saber que la empresa, haciendo un alarde de física y química ha
reunido a las tres secciones sindicales por separado en un marco que,
como dijo alguien en otros tiempos a tomar chupitos y hablar de cómo os vamos a
“joder”.
La
empresa es consciente de la descomposición del comité y se está aprovechando de ello, esto no es
nuevo de ahora, desde tiempos inmemoriales hay quien apostó por trabajar como secciones sindicales y no como
comité, creemos que en estos momentos se equivoca, este comité no tiene que
felicitarse por ello, todo lo contrario, tenemos que hacer un examen de
conciencia y en todo este proceso dejar
para otros momentos los odios, rencores
y de insinuaciones de todo aquel que se mueva y no es de su cuerda, fusilarlo.
La
plantilla tiene que saber lo que la empresa trata de hacer con los
trabajadores/as de Barajas.
Dijimos y lo escribimos después de la presentación el
día 12 de marzo del proyecto AREAS, que todo muy bonito, pero la viabilidad se vería
cuando hablásemos del futuro de la plantilla, y lo que la empresa pretende no
tiene ni pies ni cabeza.
En
un simulacro de “TODOS AL SUELO AQUÍ MANDO YO” la Dirección de AREAS comunica a las secciones sindicales su intención de hacer un ERE extintivo, es
decir hablando claro, echar a la calle a ciento y pico, no sabemos ( si el pico
es de cigüeña o de gorrión), después
hacer un ERTE motivado por las obras, rebajar de salarios en un 29,75%, externalizar
servicios, es decir, hablando claro,
contratar a otra empresa para hacer el
trabajo nuestro, por ejemplo, el del economato y un largo etc.
GTS
propuso, tanto a la dirección de AREAS
como en el comité en el día de ayer que la viabilidad del proyecto de
AREAS pasa por:
1.-Explotación conjunta en una sola empresa de los 42 puntos de venta más los 5 de nueva creación.
2.-Supervisión por parte de este comité de todos los
contratos de franquicias.
3.-Revisar
el contrato de subrogación entre AENA y AREAS.
4.-Redución
de la masa salarial a través de indemnizaciones por parte de la empresa y
voluntarias.
5.-Aceptar
los ERTE necesarios por motivos de obras.
Esta
sociedad va muy deprisa y se nos olvidan las cosas, recordar que venimos de una
empresa rentable, nunca ha dado perdidas y por culpa de una administración
usurera y una empresa que sabia mejor que nadie donde se metía, ahora nos
quieren convencer que su proyecto lo tienen que pagar los trabajadores/as
de Barajas, GTS dice !!!!NO!!!! a ningún despido, ni a
medidas no acordadas con el conjunto de esta plantilla.
Este
comité se tendría que plantear y GTS así lo expuso en la reunión de ayer al Comité
de Empresa, como a la empresa, la impugnación del concurso por fraude de ley y falto de forma si la
empresa sigue por estos derroteros.
¡¡¡GTS
LA FUERZA DE
LA RAZÓN!!!
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