jueves, 21 de marzo de 2013

HABLANDO CLARO


Como diría uno de mi pueblo, mal se le pone el ojo a la borrica don Miguel.
En estos momentos la plantilla de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Madrid Barajas tiene que saber que la empresa, haciendo un alarde de física  y  química  ha  reunido a las tres secciones sindicales por separado en un marco que, como dijo alguien en otros tiempos a tomar chupitos y hablar de cómo os vamos a “joder”.
La empresa es consciente de la descomposición del comité  y se está aprovechando de ello, esto no es nuevo de ahora, desde tiempos inmemoriales hay quien apostó por  trabajar como secciones sindicales y no como comité, creemos que en estos momentos se equivoca, este comité no tiene que felicitarse por ello, todo lo contrario, tenemos que hacer un examen de conciencia y en todo este proceso dejar  para otros momentos  los odios, rencores y de insinuaciones de todo aquel que se mueva y no es de su cuerda, fusilarlo.
La plantilla tiene que saber lo que la empresa trata de hacer con los trabajadores/as  de Barajas.
Dijimos  y lo escribimos después de la presentación el día 12 de marzo del proyecto AREAS, que todo muy bonito, pero la viabilidad se vería cuando hablásemos del futuro de la plantilla, y lo que la empresa pretende no tiene ni pies ni cabeza.
En un simulacro de “TODOS AL SUELO AQUÍ MANDO YO” la  Dirección de AREAS comunica a las  secciones sindicales  su intención de hacer un ERE extintivo, es decir hablando claro, echar a la calle a ciento y pico, no sabemos ( si el pico es de cigüeña o de gorrión),  después hacer un ERTE motivado por las obras, rebajar de salarios en un 29,75%, externalizar servicios, es decir, hablando  claro, contratar a otra empresa  para hacer el trabajo nuestro, por ejemplo, el del economato y un largo etc.
GTS propuso,  tanto a la dirección de AREAS como en el comité en el día de ayer que la viabilidad del proyecto de AREAS  pasa por:
1.-Explotación conjunta en una sola empresa de los 42 puntos de venta más los 5 de nueva creación.
2.-Supervisión  por parte de este comité de todos los contratos de franquicias.
3.-Revisar el contrato de subrogación entre AENA y AREAS.
4.-Redución de la masa salarial a través de indemnizaciones por parte de la empresa y voluntarias.
5.-Aceptar los ERTE necesarios por motivos de obras.
Esta sociedad va muy deprisa y se nos olvidan las cosas, recordar que venimos de una empresa rentable, nunca ha dado perdidas y por culpa de una administración usurera y una empresa que sabia mejor que nadie donde se metía, ahora nos quieren  convencer  que su proyecto lo tienen que pagar los trabajadores/as de Barajas, GTS dice !!!!NO!!!! a ningún despido,  ni a  medidas no acordadas con el conjunto de esta plantilla.
Este comité  se tendría  que plantear y GTS  así lo expuso en la reunión de ayer al Comité de Empresa, como a la empresa, la impugnación del concurso  por fraude de ley y falto de forma si la empresa sigue por estos derroteros.

                                     ¡¡¡GTS  LA  FUERZA  DE  LA  RAZÓN!!!

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