viernes, 8 de marzo de 2013

APARCAMIENTOS DE EMPLEADOS


Madrid, 8 de marzo de 2013



A/A. DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS


El que subscribe, Francisco Galera Santiago, D.N.I. 50795374-N, como Coordinador General del Sindicato Grupo de Trabajadores Solidarios (GTS) de RAESA, en representación del mismo y de sus 300 afiliad@s, usuarios de los servicios de parking para empleados de este aeropuerto de Madrid-Barajas, estamos en contra de las nuevas normas e incrementos, adhiriéndonos al manifiesto, que adjuntamos al dorso del presente escrito y que el conjunto de los trabajadores de este aeropuerto esta apoyando con su firma.

Sin otro particular, reciba un saludo.
  
________________________________________________________________________

MANIFIESTO DE DISCONFORMIDAD DE LOS USUARIOS DEL APARCAMIENTO DE EMPLEADOS P2, ANTE LA SUBIDA DESORBITADA DE
LOS ABONOS
DEL PARKING Y EL CAMBIO DE MODALIDAD DE ABONO, que
entrará en vigor el 15 de marzo de 2013
.
Considerando que dicha subida:
Es desproporcionada. Supone un 55,396 de aumento sobre la tarifa actual, superando el IPC anual y el incremento de tasas aeroportuarias.
Es injustificada, ya que el traslado del anterior aparcamiento P5 al P2 y P10 al P4 supuso la eliminación del transporte entre parking y terminales, con el consiguiente despido de los conductores que realizaban ese servicio, y del personal de caja, del que también se ha prescindido. Esto significó un autentico ahorro para AENA.
Tiene un claro afán recaudatorio. Del abono de 30 usos se pasará a un abono mensual, reduciendo el número de usos reales. Nadie hará uso de los 30 días, aún tenemos días de descanso.
Pretende beneficiar a la empresa adjudicataria de la explotación de los aparcamientos del aeropuerto, perjudicando a los trabajadores.
Provocará un caos en la caja, puesto que únicamente se podrá recargar la tarjeta con el abono mensual en los últimos días de cada mes.
Insolidaria, cuando todas las empresas, compañías aéreas, de servicios, etc.... que trabajan en el aeropuerto están recortando sueldos en torno a un 20% a sus empleados, a AENA no se le ocurre nada mejor que realizar una subida del 55,396 en el parking de empleados.
Por estas razones se solicita a la Dirección del Aeropuerto, que quede en suspenso la subida de la tarifas y que se retome el sistema de
u
sos diarios, desestimando el abono mensual/quincenal propuesto.

1 comentario: