miércoles, 16 de octubre de 2013

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Al hilo del último comunicado que publicamos sobre la primera reunión con la empresa del día 10 sobre el control de seguimiento del acuerdo y que como en el os informábamos, ayer se celebró un pleno del Comité, donde GTS valoró dicha reunión con la empresa como una más, ni frio ni caliente, la empresa se dedica a tomar nota y a decir “mea culpa”, pero no hace nada, también debatimos y preparamos la reunión que se ha celebrado hoy 16 de septiembre con la empresa, que trataba de acordar los criterios para el reparto del 1,5 millones de euros entre el colectivo de trabajadores/as a los que se les ha congelado los tramos de incentivo y el complemento de porcentaje, siendo este el único punto del orden del día, ya que el interlocutor de la empresa, el Sr. Oscar Cuadrado no ha podido asistir a la misma. El Comité de Empresa a propuesto a la empresa que, en tanto en cuanto el Comité de empresa junto con la empresa nos pongamos de acuerdo en el reparto más justo, equitativo, solidario y acorde a lo pactado en el acuerdo, o que dicha decisión la tome la propia empresa, se comience a repartir dicho dinero en este mes de octubre, puesto que en ningún caso la cantidad a repartir se puede abonar en nómina de una sola vez, debido a que dicha cantidad superaría las bases máximas de cotización de la Seguridad Social, siendo perjudicial primero para el trabajador y posiblemente la empresa tendría problemas, por lo que el abono se realizaría en varios plazos, dependiendo de la cantidad que corresponda a cada trabajador/a. Por último se habló del porcentaje sobre ventas, donde la empresa, sin comprometerse a nada, nos dice intentará abonar a todos los trabajadores el porcentaje sobre ventas generado en los meses de julio y agosto.
El próximo día 22 tenemos prevista otra reunión con la empresa más extensa, donde trataremos por enésima vez, el sin fin de problemas que afecta a todos como: la intención de la empresa de quitarnos el Plan de Pensiones y trasladarlo a un seguro, horarios de turnos y comidas, vacaciones, calendario laboral, funciones que realizan los dependientes, mujeres de limpieza y demás departamentos en las franquicias, comedores de personal, comida, la falta de arbitrariedad en las desafectaciones del ERTE, la falta de información al Comité, el futuro de los departamentos de Caja/Facturación y Vending. Y algún otro tema más como el que nos aclaren como confeccionan las nominas y cuanto tiempo necesitan los de Barcelona para corregir los exámenes de los futuros encargados.
Salud.

¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

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