miércoles, 23 de octubre de 2013

REUNION CON LA EMPRESA 22-10-13




A diferencia de reuniones anteriores, en esta reunión se han aclarado y  dilucidados algunos de los temas pendientes.

PORCENTAJE SOBRE VENTAS:

La empresa nos confirma que en la nomina de este mes de octubre, abonará lo correspondiente al porcentaje sobre ventas generado durante los meses de julio y agosto, que asciende a un total de 2.943,59 y 54.643.75 respectivamente a repartir entre toda la plantilla. Así mismo se compromete a entregarnos la información relativa a este concepto, siendo el dpto. de RR.HH. quien se encargue de ello.

INFORMACIÓN ECONÓMICA:

La empresa justifica el retraso en la entrega de la información al Comité de Empresa desde que AREAS se hizo cargo de Barajas por problemas burocráticos, asegurándonos que ya están resueltos y que en breve se nos hará entrega de la misma.

NÓMINAS:

Ante la gran cantidad de dudas que tenemos sobre la confección de las nominas y de las cantidades percibidas, se acuerda mantener una reunión con los responsables de este departamento el día 6 de noviembre.

PRÉSTAMO ANTICIPO DEL COBRO DE PRESTACION DEL SEPE POR ERTE POR OBRAS:

La empresa nos informa que las cantidades solicitadas por los trabajadores que han estado o están en situación de ERTE por obras, ya tienen ingresado en su cuenta dichas cantidades, comprometiéndose a agilizar los trámites  para que los futuros afectados que lo soliciten, lo cobren en tiempo y forma.  

COMPENSACION POR LA CONSOLIDACION DE LOS TRAMOS:

El Comité de Empresa pide a la empresa el cumplimiento de lo acordado en este tema y que empiece ha pagarlo en la nomina de este mes. La empresa se quiere desvincular del  compromiso de repartir la cantidad acordada entre los afectados, pasando la responsabilidad de dicho compromiso a la parte social.

 GTS entiende que es la empresa es la que debe cumplir el Acuerdo y reitera a la empresa que lo lleva a cabo en menor tiempo posible.

 

TEXTO LITERAL DEL ACUERDO:

- Se procede a la consolidación de los tramos de incentivo y complemento de porcentaje (en adelante "saltos") existentes a día de hoy, sin que se genere nuevos saltos a partir de la fecha del presente acuerdo. En compensación por la pérdida de los saltos la empresa distribuirá un importe total de 1.500.000 euros que serán designados de forma proporcional a la expectativa de derecho que se elimina ( es decir, el pasar al siguiente o siguientes tramo/s).

 

La empresa insiste en eludir su responsabilidad en el reparto.

Esta medida adoptada por la empresa nos puede llevar al retraso del abono de dichas cantidades, obligando al Comité de Empresa a adoptar medidas legales que perjudicarían a los trabajadores afectados retrasando aun más el pago.

 

PLAN  DE PENSIONES:

Ante las pretensiones de la empresa de transformar el Plan de Pensiones existente en un seguro, según les asesora sus abogados (cuatrecasas), GTS insiste en que según nuestros asesores,  dicho Plan debe de seguir siendo un Plan de Pensiones y que no perjudica al grupo AREAS, como así lo asegura la empresa. Las partes acuerdan una reunión con los expertos de todas las partes con el fin de disipar las dudas sobre este tema.

 

CALENDARIO LABORAL (TURNOS. DÍAS LIBRES Y VACACIONES):

La empresa informa que para la elaboración del calendario laboral del año 2014, se respetarán los acuerdos existentes, tanto en la rotación de turnos como de días libres y vacaciones. No obstante por motivos de necesidades para acoplar los turnos de vacaciones en los nuevos puntos de venta se ve en la necesidad de equilibrar los grupos de vacaciones pidiendo la colaboración de los trabajadores, que en todo caso se solicitará la voluntariedad para el cambio de grupo.  

 

DEPARTAMENTO DE CAJA/FACTURACIÓN:

La empresa desiste en sus pretensiones de hacer desaparecer el departamento de Caja/facturación, pidiendo que este departamento amplíe sus funciones dado que las cajas se integrarán en la barras de los puntos de venta, la empresa entiende que este problema se minimizará  con las jubilaciones y bajas voluntarias. El Comité de Empresa toma nota de la propuesta y lo debatirá en la próxima reunión del mismo.

 

DEPARTAMENTO DE VENDING:

En cuanto al futuro de los trabajadores de este departamento extinguido, la empresa contrariamente a lo hablado en reuniones anteriores, se posiciona de forma cicatera y discriminatoria, no llegando a un acuerdo con el Comité en cuanto a que los dos trabajadores que pasen a Marmitones se les trate salarialmente igual que a los que pasarán a dpte de 1ª. La empresa, en el caso de que no exista voluntariedad para pasar al dpto. de marmitón, lo asignara por sorteo, con el salario que actualmente está cobrando.

 

¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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