jueves, 27 de febrero de 2014

INJUSTICIA SOCIAL


GTS lamenta comunicar a toda la plantilla que, como no podía ser de otra forma la empresa haciendo gala de su condición de empresario capitalista está contribuyendo al enfrentamiento entre los representantes de los trabajadores y en consecuencia de toda la plantilla consiguiendo fácilmente sus objetivos que no son otros que “DIVIDIR Y VENCER”.

Como cabía de esperar, la empresa hace oídos sordos a la mayoría del Comité de Empresa, escuchando solo las demandas de la minoría en el conjunto del Comité de Empresa de AREAS-BARAJAS, pero si es cierto que esta minoría está representada en la mayoría de las empresas del grupo donde la dirección de RR.HH del grupo  tiene más intereses, valorándoles por encima del propio Comité de Empresa de Barajas y de esta plantilla.

La Dirección de RR.HH del Grupo AREAS ante la presión sindical externa y haciendo oídos sordos al Comité de Empresa de Barajas decide incumplir lo que él mismo ha exigido de este comité para el reparto de la compensación por la pérdida de los saltos y que además nos recuerda en su propio comunicado recibido el pasado domingo día 16 y que dice textualmente:



No es cierto que el Comité de Empresa no haya consensuado una posición por mayoría amplia y absoluta entre los firmantes del Acuerdo en un marco plenamente democrático. La empresa tiene en su poder dicha resolución. Lo que no entendemos desde GTS es tanta preocupación de la empresa por la paz social y la confrontación cuando con esta medida que ha tomado la está provocando ella misma.  

Como todos los afectados sabéis, en la nómina del pasado mes de enero la empresa abono en la nómina el primer plazo de la compensación según los criterios acordados en dicha resolución de la mayoría del Comité de Empresa por orden de la propia empresa, esto no nos lo estamos inventando nosotros. Lo que sí es un invento de la empresa es que lo abonado en este mes sea un adelanto, pues la empresa siempre se ha negado rotundamente a dar un adelanto de estas cantidades. Más claro blanco y en botella.    

La empresa ante la presión externa y poniendo en balanza sus intereses propios ha decidido apoyar íntegramente la tesis de CCOO, incumpliendo en primer lugar el Acuerdo del 12 de julio de 2013 y los acuerdos alcanzados en esta materia en el pleno del Comité de Empresa, consiguiendo así sus objetivos:

1º- Hundir más si cabe a los trabajadores y trabajadoras con menos expectativa de futuro en nuestra empresa que hoy son compañeros y compañeras y que han luchado como el que más. Ellos también hicieron la Huelga costándoles un pico de sus nóminas por defender un acuerdo lo menos traumático para toda la plantilla y ahora vamos y les aplicamos a ellos las bajadas salariales y recortes sociales y les quitamos gratuitamente la expectativa del derecho de los tramos.      

 

2º- El posible retraso del pago por una demanda ante los organismos competentes, embolsándose suculentos intereses.

3º- Dividir más aún al Comité de Empresa y a la plantilla.

4º- Desautorizar a los representantes legales de los trabajadores.

5º- Desautorizar a su propio departamento de RR.HH quien nos consta que ha cumplido escrupulosamente con sus exigencias.

Y por último y más preocupante aún y que en ningún caso quiere GTS es que, en el caso de que el organismo competente se viera obligado a interpretar el acuerdo, saldrían claramente perjudicados la mayoría de los afectados. Por eso GTS pide a la empresa que reconsidera su postura y aplique de forma solidaria el reparto.

ÚLTIMA HORA: YA EN LA NÓMINA DE ESTE MES DE FEBRERO NO SE HA PAGADO NADA DE LA COMPENSACION DE LOS TRAMOS. LA EMPRESA NOS INFORMA QUE NO SE HAN ABONADO POR CAUSAS ADMINISTRATIVAS Y QUE SE PAGARAN EN LOS PROXIMOS DÍAS CON NUEVOS CRITERIOS EXCEPTO AL  GRUPO DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTAN Y QUEDARAN A SALARIO DE CONVENIO.

 

¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario