martes, 21 de enero de 2014

"HABEMUS MARMITON EN EL BURGER KING"


En el día de hoy se han celebrado 3 reuniones importantes, la primera de la comisión económica del comité de empresa en la que hemos llegado a un acuerdo que termine con la indefinición que hay en la empresa  para calcular el complemento de los ERTES por la hora y por las obras. Seguidamente nos hemos reunido dicha comisión con el responsable de nóminas, cerrando dicho acuerdo que consiste en que, la referencia para el cálculo de la base de la que la empresa tiene que complementar hasta el 80% en el caso de ERTE por obras y hasta el 100% del ERTE de la hora durante el tiempo que duren estos expedientes, sea la de los meses de enero a junio de 2013 sin que se incluya ningún concepto extraordinario y con las subidas salarias que correspondían a esos meses, incluyendo una paga extra integra sin descuentos como por ejemplo ERTES anteriores o huelgas y al salario del mes de  junio no se le tendrá en cuenta los días de huelga. El responsable de este departamento de nóminas nos informa que en el mes de noviembre se les regularizó la diferencia a los afectados por el ERTE por obras de agosto y septiembre en el concepto de diferencia de salario y en el mes de diciembre regularizó el ERTE por la hora y que, en este mes de enero se abonará a los trabajadores afectados por los tramos lo correspondiente a la subida de los tramos en los 6 primeros días de la nómina de mayo que no se hizo efectivo en su día.
Para GTS es importante este acuerdo, que continua haciendo un seguimiento de las nominas de sus afiliados/as con celo.

La tercera reunión ha sido motivada gracias en gran parte, al plante de los compañeros y compañeras camareros y dependientes de los Burger King, negándose a realizar las funciones del marmitón como es limpiar los hornos donde se hacen las hamburguesas. Previamente a esta reunión, el director de RR.HH. de Áreas el Sr. Oscar cuadrado, ha visitado estos puntos de venta y nos ha dado traslado de su convencimiento de que estos aparatos los debe limpiar personal especializado del departamento de marmitón, comprometiéndose  a contratar marmitones con la mayor urgencia para este fin, así como para la limpieza de las freidoras de los nuevos puntos de venta como los 100 montaditos.  

Por último, la empresa manifiesta su intención de reabrir el tema del departamento de caja/facturación, insistiendo en que en este departamento aun habiéndose producido un importante número de bajas, sigue existe excedente de cajeros/as.

 

¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario