jueves, 22 de agosto de 2013

REUNIÓN DEL COMITÉ 21/08/2103

             
 En la reunión que mantuvo ayer el pleno del Comité de Empresa, pasado mes y medio del acuerdo y del conflicto que nos llevo a la convocatoria y la realización de varios días de huelga, habiéndose sucedido varias reuniones con la empresa,  el Comité de Empresa entra a valorar dichas reuniones y  la consecución del acuerdo.
               En cuanto al acuerdo, se informa de los incumplimiento por parte de la empresa, habiéndose acordado informar individualmente a cada trabajador sobre la aplicación de los descuentos en su nómina antes del día 15 de agosto, y sin embargo difunde un documento personalizado a cada trabajador, sobre datos interesados. GTS te informa que este documento no compromete para nada al trabajador, pero reprocha dicha comunicación, por no haber informado primero al Comité sus pretensiones, y  de su contenido. A si mismo reprochamos la desidia por parte de la dirección en temas de organización, vacío total de información económica y de contratación desde que ÁREAS tomó el relevo a RAESA, no saben ni ellos mismos si esto se gestiona desde Barcelona o desde Manoteras.
               Se acordó nombrar una Comisión paritaria de seguimiento del acuerdo, que aún no se ha nombrado,  con el fin de cerrar los flecos del mismo, tenemos que hablar de los 5 puntos de venta de los bloques 3 y 4, del porcentaje sobre ventas, que por cierto, para los meses de julio y agosto nos corresponde algo del mismo, la empresa se comprometió a cuantificar el ahorro del ERTE por obras y dar el 30% del mismo a los trabajadores, de las bajas voluntarias de aquellos trabajadores que no han podido adscribirse en el ERE, etc. El Comité de empresa acuerda que la Comisión económica se ponga a trabajar para  estudiar los criterios y cantidades a repartir entre los trabajadores afectados por los tramos del incentivo y complemento de porcentaje.
               En las reuniones mantenidas días atrás con la empresa se han tratado temas de organización como que, de qué forma  se organizaría el tiempo de descanso, quedando claro que para GTS no hay nada claro, ni unos criterios definidos para toda la empresa, queda prácticamente a criterio de los mandos, puntos de venta y ubicación de los mismos.
               Futuro del departamento de WENDING; a fecha de hoy, la empresa no tiene definida la ubicación de estos compañeros, realizando  funciones  al antojo de los mandos de la empresa.
               Caja/Facturación:  GTS manifiesta su rotundo rechazo a las pretensiones de la empresa de eliminar dicho departamento, no podemos permitir que un departamento que ha existido toda la vida y entendemos imprescindible en este negocio, se fulmine al antojo del algún director que se ha inventado no se qué. "¿o es que ya no va ha haber cajas ni se va a cobrar a los clientes?". Si la empresa considerara que hay excedentes en este departamento, pues el que quiera voluntariamente, que solicite el cambio de departamento, si bien fuera a explotación, con la categoría equivalente de dependiente de 1ª.         
EL COMITÉ ACUERDA LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA CON LOS TRABAJADORES/AS DEL DEPARTAMENTO DE CAJA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 29 DE AGOSTO A LAS 13 HORAS Y A LAS 16:30 HORAS
               El Comité de Empresa acuerda convocar a la empresa a una reunión urgente, para tratar todos los temas anteriormente  expuestos y debatidos en esta reunión del pleno del Comité.
               La empresa nos informa que el total de afectados por el ERE de extinción son hasta la fecha 50 trabajadores. Desde GTS queremos desearles el mayor éxito en su nuevo caminar.
               ÚLTIMA HORA: La empresa nos informa que está haciendo las gestiones oportunas para gestionar el ERTE de la reducción de jornada, con el fin de evitar que los trabajadores no tengan que acudir personalmente al INEM y que en cualquier caso sacara una circular para informar a la plantilla.


¡¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!!

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