miércoles, 21 de noviembre de 2012

ENTREGA DE ESCRITO Y FIRMAS A AENA


Hoy como anunciamos en días pasados, se le ha hecho entrega al Director de AENA el Sr. Marín del escrito que a continuación podéis leer, en medio de una concentración ante las oficinas de Arturo Soria, sede de la dirección general de AENA, la próxima semana se le hará la entrega de las firmas de 900 trabajadores y trabajadoras, mostrandole nuestro más rotundo rechazo a la división de la concesión de las cafeterías. 



A/A D. JAVIER MARIN
DIRECTOR GENERAL
AENA

En Madrid a 21 de Noviembre de 2012


Muy Sr. Nuestro:

            Si ya nos echábamos las manos a la cabeza al conocer el modelo de restauración que ustedes quieren implantar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, mayor es aún nuestro desconcierto al conocer algunas de las condiciones o detalles del mismo.
            Que un organismo público para el que su función principal debería ser la creación de empleo en la situación actual, no solo no garantice el mismo para los trabajadores/as de Raesa, sino que anime o sugiera a la extinción de los contratos o en definitiva, a la aplicación de la reforma laboral en cualquiera de sus variantes a las empresas que adquieran la adjudicación, ante la opinión pública, cuanto menos es inaceptable. Se detienen ustedes en mencionar el nivel de salarios de Raesa pero no los esfuerzos que estos trabajadores/as vienen realizando en los últimos años, no comparables a ninguna empresa ni institución pero que al parecer para ustedes no son suficientes. Ver este tipo de declaraciones por su parte nos parece una ofensa y una falta de respeto total y absoluta a una plantilla responsable, que ha trabajado por la viabilidad de su empresa y por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo, mucho antes de que empezaran los recortes y contenciones salariales en este país.
            Por el contrario, al mismo tiempo que hacen este tipo de insinuaciones aseguran que el negocio crecerá más de un 25% simplemente con tres puntos de venta más entre los dos lotes. Raesa ya podría estar en esas cifras de no ser por la caída continua en los últimos años del tráfico de pasajeros y el detraimiento del consumo, sin necesidad de ninguna inversión estratosférica ni reestructuración alguna.
            La mayor de nuestras sorpresas viene dada por el excesivo aumento de canon a pesar las advertencias, una subida como mínimo de 8 puntos en estos tiempos es absolutamente temeraria e inviable,  poniendo en riesgo a la plantilla de Raesa  y siendo ustedes conscientes de ello. No se puede intentar recaudar a costa de los derechos de los trabajadores y del empleo.
            Les exigimos una rectificación y que retiren la división de Raesa.

           


COMITÉ DE EMPRESA DE RAESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario