martes, 16 de octubre de 2012

CARTA DEL COMITÉ A AENA


A/A: D. José Manuel Fernández Bosch

Dir. Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria

Edificio Piovera Azul, 6ª Planta

C/ Peonías, 12 - 28042 Madrid

 

 
Madrid 11 de Octubre de 2012

 

Muy Sr. Nuestro: 

Nos dirigimos a ustedes para transmitirles nuestro profundo malestar por los aplazamientos continuos de la reunión que tenemos pendiente, dado que para nosotros es de vital importancia puesto que nuestro futuro depende de sus decisiones, en las cuales como ya saben, nos gustaría ser partícipes y tener la oportunidad de manifestar nuestra opinión. 

De igual forma, queremos aprovechar para informarles de las conclusiones a las que se llegaron en la asamblea unánime de trabajadores/as de Raesa, mantenida ayer día 10 de octubre: 

La plantilla de Raesa se muestra absolutamente contraria a la división de la concesión y apuesta firmemente por el modelo actual con el convencimiento de que es el más adecuado en la coyuntura en la que nos encontramos. Creemos firmemente que un solo bloque con la mínima competencia sería el único formato capaz de resistir circunstancias tales como la continua bajada de tráfico de pasajeros, el detraimiento del consumo y el descenso de operaciones. De otra forma, se produciría una saturación de oferta en el aeropuerto que conduciría al fracaso a las empresas que obtuvieran la concesión y nos abocaría a duros momentos de conflictividad. Les recordamos que ya hay precedentes de empresas fuertes que obteniendo puntos de competencia y contando incluso con momentos de buena recaudación, no soportaron las condiciones de la concesión y se vieron obligadas a cerrar. 

Los trabajadores de Raesa en nuestra máxima de defensa y mantenimiento del empleo, hemos demostrado que con garantías, somos capaces de adaptarnos a las circunstancias y abordar medidas que garanticen la viabilidad la empresa como se evidencia en nuestros acuerdos. Podríamos seguir haciéndolo, siempre y cuando, factores externos no ataquen directamente nuestra estabilidad y una vez esté definido nuestro interlocutor, que en este clima de incertidumbre y falta de información, no existe. 

Confiando que tengan en cuenta nuestras valoraciones y esperando que se nos dé la oportunidad de debatirlo en profundidad con ustedes, reciban nuestro más cordial saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario