En GTS estamos convencidos, de que en las cafeterías y restaurantes del
aeropuerto de Barajas hay trabajo para todos y negocio para la empresa, lo
único que hace falta es voluntad política por parte de AENA, una buena gestión
por parte de la empresa que explota RAESA y visión de futuro para dar una
solución a tanta especulación que se esta desarrollando alrededor del negocio
de hostelería en el aeropuerto de Barajas.
Reunión con la empresa
25/9/2012:
A la empresa se la recriminó las formas y decisiones unilaterales que
están tomado en las aperturas de los establecimientos del Starbucks, así como
la actitud del jefe de área del satélite que con su manera de desarrollar sus
funciones lleva a extremos insoportables, tanto a los trabajadores como a la
dirección de RAESA, (en este punto el Director de explotación se compromete a
formar a más trabajadores para que puedan cambiar turnos y a hacer a todos
supervisores para evitar los problemas de categoría). GTS le comunica que no
vamos a tolerar la vulneración de los acuerdos internos.
La empresa comunica a este comité a través de su Director de HH.RR.,
que su información referente al futuro de RAESA es muy escueta, limitándose dicha
información, a la recibida por el secretario estatal de UGT sobre una reunión
que mantuvo con la Dirección de AENA, en dicha reunión se les informó de la
idea, que no decisión, de hacer dos grandes bloques para la explotación de la
restauración del aeropuerto de Madrid Barajas.
Antes de esta reunión del día 25 con la empresa, en una comisión
reducida, GTS informa a los compañeros de UGT y CCOO que el Director Comercial
de AENA ha llamado telefónicamente al coordinador de GTS, (no olvidemos que GTS
representa a una tercera parte de los trabajadores de RAESA primordialmente y a
toda la plantilla en el seno del Comité de Empresa) para informarle que la
división en dos grandes bloques de RAESA no está aún tomada y que todavía
contemplan la posibilidad de que todo quede como está con un porcentaje más de
competencia. GTS le pidió al Director Comercial de AENA que para la reunión del
próximo 8 de octubre no vayamos con hechos ya consumados y le comunicó que, lo
más importante para GTS es el puesto de trabajo de las más de 900 familias que
componen la brigada de las Cafeterías del Aeropuerto de Madrid – Barajas.
En estos tiempos que corren, una decisión política acertada de AENA, sería
que se planteara conceder el grueso de la explotación por unos años
razonablemente determinados a una empresa que se comprometiera a invertir en
prejubilaciones anticipadas, al igual que lo va a hacer AENA con sus más de
1.500 trabajadores mayores de 55 años.
La empresa comunica que las previsiones de ventas para el año 2012 van
a terminar en 76 millones de euros, 4 millones por debajo de lo previsto y que
tiene intención de hacer un nuevo ERTE de 60 trabajadores más, que duraría 5 meses (desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2013), para ahorrarse
unos 700.000 €.
La Dirección de la Empresa comunica que el porcentaje de ventas que
veníamos cobrando (29 € aprox.) no se cobrará en los meses de septiembre a diciembre.
Así mismo expone que va a terminar el año sin ganancias, o como mucho unos
200.000 €.
GTS comunica
que no va a financiar las ganancias de los Inversores, la crisis es para todo
igual.
¿No quedamos
en que el comité de empresa debe ser un bloque y que JUNTOS PODEMOS?
¿Por qué no se
hace un comunicado del Comité de Empresa conjuntamente, siguiendo el compromiso
adquirido?
GTS SIGUE
PENSANDO, EN COHERENCIA CON LO ACORDADO POR LOS TRES SINDICATOS, QUE REMANDO EN
LA MISMA DIRECCIÓN, LLEGAREMOS A ANCLAR
LA NAVE EN UN PUERTO MÁS RAZONABLE.
SALUD.
¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario