El pasado
lunes 25 de junio una representación del comité de empresa de RAESA (dos por cada Sindicato) mantuvo una
reunión con el Director Comercial de AENA Sr.Jose Manuel Fernández
Bosch, a la misma asistió la Sra. María José Cuendas, responsable de la
gestión inmobiliaria.
La intención
principal, aparte de presentarnos y conocernos personalmente, es la de
conocer por boca del responsable
comercial de AENA Y Presidente del
Consejo de Administración de RAESA el
futuro de los Restaurantes y Cafeterías
del Aeropuerto de Barajas ya que como
todos sabéis, el próximo 31 de diciembre del año en curso finaliza la actual concesión.
En esta
primera toma de contacto, al igual que ocurre en un combate de boxeo, los
contendientes se estudian para saber los puntos débiles del contrario.
Abre la reunión el Comité de
Empresa, haciendo una declaración de
principios, comunicando al Sr.
Fernández Bosch que este colectivo
apuesta por la formula RAESA, es decir,
el 51% capital privado y 49% capital publico y una competencia significativa
como la actual para dar viabilidad a RAESA, como así nos hemos comprometido y
lo hemos recogido en nuestro acuerdo
interno. A continuación toma la
palabra el Director Comercial para informarnos entre otras cosas, que el modelo
que quiere para Barajas no esta cerrado, que la Restauración no esta a la
altura de otros Aeropuertos
Internacionales y lo que demandan los pasajeros son marcas, que la T-4
se va a rediseñar toda, para que sea más competitiva comercialmente, las obras
empezaran en Enero y duraran todo el año 2013, que antes de las vacaciones, es
decir ¡ya! van a sacar a concurso para la competencia ¡¡10 puntos de venta en la T-1, 2,3!! que se adjudicaran en septiembre y
en Enero tienen que estar funcionando, que
le darán una prorroga técnica a
RAESA de unos meses y a continuación sacará a concurso el conjunto de
los puntos de venta, sin tener decidido si lo harán en dos bloques ,tres y
competencia aisladas etc. etc.
Todo esto de ser asi, es una declaración de guerra en toda regla,
no tiene ni pies ni cabeza.
En el computo general de todo el aeropuerto, en los
cinco primeros meses de 2012 llevamos
vendidos dos millones cuatrocientos mil
euros menos que en el mismo periodo del año pasado, es decir un 6% menos. En las
terminales T-1,2,3 la caída es mas significativa un 13,50% menos en el mismo
periodo, por los motivos que todos conocemos, la caída de SPANAIR y dentro de
unos días dejara de operar en Barajas EASYJET lo que supondrá una perdida de
ingresos de unos ochocientos mil euros, es decir las terminales T1,2,3 no es
negocio para nadie, y la nueva Dirección
de AENA quiere sacar a concurso
¡10 puntos de venta mas!
Este Comité de Empresa tiene que
reunirse urgentemente, primero entre ellos a continuación con la empresa y convocar una asamblea urgente para informar
a toda la plantilla de la sin razón de AENA
e intentar parar lo que esta llamado al fracaso.
SALUD
¡¡GTS LA FUERZA
DE LA RAZÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario