jueves, 15 de marzo de 2012

ALCANZADO UN PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE EL COMITÉ Y LA EMPRESA

En el día de ayer el Comité de Empresa y la Empresa llegamos a un principio de Acuerdo verbal y  coyuntural para el año 2012, pendiente de contestación por parte de la empresa en el día de hoy de una última reivindicación por parte del Comité. Es un acuerdo de coyuntura-2012, estando pendiente de redactar y ratificar  tanto por el Comité de Empresa como por el conjunto de la plantilla y/o Referéndum.
El Acuerdo recoge los siguientes puntos básicos:
·         Estabilidad y garantía del empleo.
·         Garantía y estabilidad  en la percepción de los Salarios, con un  esfuerzo lo más justo posible, equitativo y lineal por parte de todos los trabajadores y trabajadoras.
 Para alcanzar dichos objetivos, se establece una masa salarial fija que garantiza todos los conceptos salariales y extra salariales de la nómina durante todo el año, y una bolsa de porcentaje sobre las ventas cuantificado, que se repartirá linealmente para todos los trabajadores/as hasta el mes de septiembre, en el que se verá la evolución de las ventas. En el caso de ser inferiores a las previstas (82 millones) se retraerá el porcentaje sobre ventas, ya fijado y conocido previamente correspondiente a los meses de septiembre a diciembre;  en caso contrario, si las ventas son superiores a dichas previsiones, revertirá en nuestras nóminas en concepto de porcentaje sobre ventas la diferencia entre la masa salarial garantizada sobre los conceptos fijos de la nomina y lo que resulte del 39,5% de las ventas.
Por último se establecerá un ahorro cuantificado en cantidad, que será igual al mismo que en años anteriores y un número de trabajadores y trabajadoras que accederán a una suspensión temporal de empleo con la garantía de su puesto de trabajo. Los criterios y condiciones de dicho expediente quedarán establecidos por acuerdo entre la Empresa y el Comité, con el criterio preferente y  deseable de la voluntariedad.
La redacción y firma del presente acuerdo por las partes está previsto para el próximo martes día 20 de marzo.  
Para GTS es un Acuerdo que valoramos como razonable y coherente, ya que nos asegura unas de las reivindicaciones que hoy en día es primordial:  EL PUESTO DE TRABAJO, a  la vez que mantenemos nuestro NIVEL SALARIAL y no introducimos factores de inestabilidad que pudieran perjudicar a la UNIDAD DE LA CONCESIÓN.
¡¡GTS LA FUERZA DE LA RAZÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario