miércoles, 1 de febrero de 2012

REUNION DEL COMITE DEL DIA 30/01/2012

Muchos son los frentes que este Comité de Empresa tiene abiertos y cuanto más nos empeñamos en irlos cerrando, lamentablemente más se nos van abriendo. Para comenzar y tranquilizar a la plantilla, deciros que GTS lo tiene muy claro, el enemigo natural es la empresa.
El pasado día 30 celebramos nuestra doceava reunión extraordinaria de la nueva era, y es verdad que no son fáciles los debates en el seno del Comité, siendo en ocasiones bastantes acalorados, todo ello debido, seguro, a la compleja situación económica que estamos atravesando y a las políticas externas que interfieren en algunos grupos.
Que nosotros recordemos y son muchos años los que algunos llevamos perteneciendo al Comité de Empresa, y no lo decimos como grupo, hemos tenido que votar para sacar adelante un acta, cosa que ha ocurrido en esta reunión.
En el orden del día y como temas principales de esta reunión, caben resaltar dos, el Conflicto Colectivo y no, “los conflictos Colectivos” que el Comité de Empresa aprobó por mayoría poner ante la autoridad competente para reclamar la subida del IPC del incentivo correspondiente al año 2011 y la negociación con la empresa del Acuerdo económico para el año 2012. En el primero, se pide explicaciones a los compañeros de CCOO de porque han decidido unilateralmente poner ellos solos un conflicto colectivo con el sello de su sindicato y no conjuntamente con el Comité de Empresa de RAESA como así se acordó por unanimidad en la anterior reunión. Su explicación es simple y llanamente sencilla; porque la ley se lo permite y no tenemos porque ir de la mano, y porque no había tiempo. La mayoría del Comité de Empresa (UGT y GTS) informa a los compañeros de CCOO que ya hemos puesto el Conflicto Colectivo con el sello del Comité de Empresa en tiempo y forma, y les transmitimos nuestro deseo de unidad Sindical por el bien de toda la plantilla. En el segundo tema importante, negociación del Acuerdo, acordamos por unanimidad plantear a la empresa en la próxima reunión, que en tanto en cuanto no cerremos el acuerdo, se abone el porcentaje de ventas pactado, siendo ya dos meses los que otra vez, unilateralmente la empresa ha decidido no pagar. También se trataron temas como: Delegados de Prevención,     actualización del reglamento interno del Comité de Empresa y Calendario Laboral. En el primer punto, la problemática viene dada, por que parece ser que la ley no permite que un Delegado Sindical sea Delegado de Prevención, habiendo sido práctica habitual en esta empresa desde hace al menos tres legislaturas, este asunto se seguirá tratando. En cuanto al reglamento del Comité, se emplaza a una comisión reducida para cerrarlo y, sobre el Calendario Laboral, se acuerda que el próximo miércoles día 1 se reúna la Comisión del mismo, estando ya convocados con la empresa para el día 3 de febrero.  
Desde GTS seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para restablecer la unidad de acción y conseguir un Comité fuerte que la plantilla de RAESA se merece.
Salud.         
¡¡ LA FUERZA DE LA RAZÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario